viernes, 6 de mayo de 2011

LA PIRÁMIDE













REQUISITOS

Como siempre, Gente, Alcohol (el que se quiera), además de una baraja de cartas, y alguien que sepa sumar y multiplicar (Gracias a los móviles, eso ya no es indispensable!)

PREPARACIÓN

Hay que colocar las cartas formando una pirámide (como en la foto). Seis en la base, una en la cima, y todas boca abajo. Las cartas sobrantes se reparten entre los jugadores, y sólo cada jugador puede conocer sus cartas.

MECÁNICA

La cosa es sencillita. Se comienza por darle la vuelta a una de las cartas de la esquina de la base, siguiendo por las contiguas, y conforme se vayan completando filas, se irá pasando a la superior, hasta llegar a la cúspide. Donde el juego toma interés es cuando al levantar una carta, algún jugador puede hacer una pareja con esa carta ( y se descarta la carta del jugador, claro está). El jugador que haga la pareja, manda a otro (u otros) jugadores, a beber un número de chupitos, según una escala que a continuación os detallaré. Si al finalizar el juego, y levantar la última carta, los jugadores tienen cartas de sobra en las manos, cada jugador deberá beber tantos chupitos como valor sumen sus cartas (Un 3 de espadas y un rey son... 15 chupitos!)

VALORES

Base: 1 chupito por pareja
Segunda fila: 2 chupitos por pareja
Tercera: 4 chupitos
Cuarta: 8 chupitos
Quinta: 16 chupitos.
Sexta: 32 chupitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario