jueves, 5 de mayo de 2011

LA JOTA



REQUISITOS:

Gente (of course), dos dados de poker, vasos de chupito, y bebida (suele ser calimocho, pero allá cada cual)

REGLAS BÁSICAS:

Nadie se puede levantar del sitio (ya sea en el suelo, o en una silla), quien lo haga, beberá un chipito.
Si el vaso se levanta (excepto, claro, cuando haya que beber), el jugador o jugadora beberá.
Si el jugador tira los dados y alguien no se ha llenado el vaso, la persona con el vaso vacío beberá un chupito.
Si un jugador lanza los dados, y alguien se está llenando el vaso, quien ha tirado los dados bebe un chupito. [Quede claro que en los dos últimos puntos, la tirada queda invalidada].

MECÁNICA:

Primero, hay que sentarse en círculo, y elegir quién empezará (esta elección la dejo en vuestras manos). El juego se desarrolla en dos tipos de rondas, la de JOTA, y la de TIRADAS, intercalándose ambas, y comenzando con la ronda de JOTA.

RONDA DE JOTA: Esta ronda no es para beber, sino para designar quién será JOTA. Todo el mundo debe tirar un dado (UN SÓLO DADO), y a quién le salga la J, en la ronda de TIRADAS, cada vez que salga una J en algún dado, deberá beberse un chupito. Si en una ronda de JOTA nadie saca dicha letra, se seguirá tirando el dado hasta que, como mínimo, una persona la saque, aunque en este caso beberá tantos chupitos como veces haya tirado.

RONDA DE TIRADAS: Aquí ya se bebe de verdad de la buena. La cosa es sencilla, el jugador que comienza tirará los dados hasta que en una tirada no haga beber a nadie (Sin contar a los jugadores J, ni a los malditos), continuando el siguiente jugador hasta que todos hayan tirado, momento en que se volverá a realizar ronda J.

VALORES:
(Entre paréntesis van los puntos de cada cara)

Los puntos negros (1)
Los puntos rojos (2)
J (3)
Q (4)
K (5)
El punto rojo (6)

COMBINACIONES:

-Puntos rojos+Puntos negros: Maldición (El jugador que ha tirado los dados "maldice" a otro jugador cualquiera a que cada vez que salga en un dado un valor de su elección, beba un chupito. La maldición acaba cuando el jugador que ha maldecido vuelva a tirar) (Por si no ha quedado claro, el jugador X maldice a el jugador Y a que cada vez que salga una Q, beba).
-Si la suma de los dados es igual a 7, el jugador de la izquierda del tirador, bebe un chupito.
-Si la suma de los dados es igual a 9, el jugador de la derecha del tirador bebe un chupito.
-si la suma de los dados es 8, será OCHO. Cuando sale esta combinación, todos los jugadores (incluído el tirador), deben beber cuando la persona que ha tirado diga OCHO, o cualquier palabra que contenga OCHO. El último en beber, bebe un chupito adicional.
-Si en los dos dados sale el mismo valor, será DUELO. En el duelo, el tirador dirá el nombre de cualquier jugador, y ambos deberán beber. El último en dejar el vaso, beberá un chupito adicional.


Últimos apuntes: El juego es algo complicado, y seguramente queden dudas, podéis preguntar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario